domingo, 21 de abril de 2013

OTRO AÑO MÁS


     Ya llegó el momento, de nuevo nuestro corazón se viste de romero para peregrinar hasta las plantas de la Señora, de nuevo Abril nos tiende los brazos para impregnarnos de un sentimiento, sentimiento que hace que soñemos todo un año con volver a verla, desojando lentamente las hojas de nuestro calendario, impacientes porque Abril llame a nuestra puerta. Ya se respira un aire diferente, inexplicable, pero dulcemente familiar. 





     La misa de romeros, emocionante despedida a Nuestra Reina, bajo su atenta mirada, para dar comienzo así a ese esperado camino. Preparamos nuestro peregrinar, con la ilusión del primer día, cargados de cantares con los que poder llevar a la Reina de Sierra Morena el amor de nuestro pueblo, y los rezos y súplicas de ruteños que nos esperaran a nuestro regreso, pero que seguro tendrán su corazón ese día en el Cerro del Cabezo, junto a la Señora. De nuevo nos colgaremos nuestra medalla, marcada ya por tantos caminos, por tantas vivencias, que forman nuestro valioso tesoro del peregrino. 

     Ya resuenan en nuestra mente rezos por sevillanas, tarareando constantemente esa divina forma de rezar a nuestra Madre, tan común y tan hermosa. De nuevo Rute se viste de romero, para festejar como se merece a la Reina del Cielo.

¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario